SEMINARIO de Dirección de actores


 
SEMINARIO DIRECCIÓN DE ACTORES

¿Cómo comprender al actor para poder guiarlo y trabajar en conjunto con él? ¿Cómo contenerlo? ¿Cómo llevarlo a un grotesco o expresionismo? ¿Qué diferencias surgen entre dirigirlo en teatro y dirigirlo ante cámara?

Este seminario está orientado a directores que estén dando sus primeros pasos en el montaje de obras de teatro y/o directores audiovisuales que quieran obtener conocimientos en el manejo del actor.

Se buscará descubrir y comprender el funcionamiento de los diferentes actores con los que podemos cruzarnos a la hora de dirigir, teniendo en cuenta las tendencias que suelen traer desde las distintas escuelas de las que provienen, para poder así orientarlos y acompañarlos en el proceso creativo.

Se dedica un tiempo extra al tema de la dirección ante cámara. Se contempla que los actores en general no se forman puntualmente para esto, sino que lo logran desde la intuición o por investigación personal, por lo cual es de gran ayuda que un director esté preparado para guiarlos con las herramientas apropiadas en este respecto.

El seminario se dicta tres veces en el año y consta de pocos encuentros.