CIRUJISMO 1


CIRUJISMO 1
Actuación para principiantes e intermedios.



En este taller se aprende a “ser consciente” en escena, recolectando herramientas de diferentes corrientes y métodos, para saber desenvolverse actoralmente sin dejar de lado la propia intuición.

Se descubrirán e incorporarán variados registros de actuación: desde el naturalismo hasta el grotesco; y los distintos matices que se le pueden añadir, como expresionismo ó caricatura.

¿Que es un lenguaje, como se detecta, como se crea y construye? ¿Que diferencia hay entre el lenguaje y la nota de actuación? Estas preguntas y confusiones que suele tener un estudiante de actuación las responderemos mediante trabajos de investigación, observación e improvisación de escenas.

Además, se explorarán las herramientas esenciales a tener en cuenta a la hora de actuar ante una cámara. Esto permitirá al alumno enfrentarse al trabajo audiovisual de forma creativa y autosuficiente, sin tener que depender de un guión o un director.

Se llegará entonces a la muestra de fin de año habiendo desarrollado de forma natural la capacidad de improvisar, técnica que siempre enriquece notablemente el desempeño de un actor.


"Todos los conceptos serán incorporados desde la improvisación y llevados adelante de una manera en que un guía solo asistirá el proceso de descubrimiento del conocimiento... en síntesis: "el conocimiento no se enseña, se oculta... para que se produzca un esfuerzo natural en el alumno por descubrirlo"